Hola buenas a todos, esta vez traigo una comparativa entre la ficción y la realidad.
Representando a la ficción estará el teatro representado en la película española ''Lope'' la cual he visto recientemente, respecto a la realidad estará un documento en el que explica el teatro de los siglos XI y XII.
Félix Lope de Vega fue un poeta que introdujo grandes novedades al teatro de aquella época como la aparición del ''gracioso'', mezcla de la tragedia y la comedia, un número mayor de actores, un adornado distinto ya que cambia la vestimenta y la composición del escenario, también interviene un presentador de las obras, se introducen bailes y danzas, se habla en verso...
En la película se intenta representar todo ello ya que al principio de la película se representa una obra en la que tan solo aparecen dos actores por cada escena y estos aparecen con la misma ropa que los espectadores. En esta composición al público se le nota un poco pasivo.
En cambio cuando la película ya esta finalizando se representa otra obra diferente en la que se aplican muchos de los cambios: la obra la presenta un presentador diciendo que la obra va a empezar y pidiendo silencio, se muestran más personajes hasta llegar seis o siete por escena, los actores aparecen cada uno con una vestimenta diferente respondiendo a su estatus social. Estos cambios hacen que el espectador este mucho mas interesados en lo que ocurre en la obra ya que le ofrece mucho más realismo y verosimilitud.